YATES! GANADOR DE LA CRONO EN LA ETAPA 2 EN EL GIRO D’ITALIA Y CANDIDATO A LA VICTORIA FINAL.

El ciclista del equipo BikeExchange-Jayco, Simon Yates, realizó la mejor contrarreloj de su carrera para obtener la victoria en la Etapa 2 del Giro de Italia. Con la victoria, el británico ganó un tiempo valioso sobre los rivales de la clasificación general.

Yates se mostró confiado de cara al corto pero desafiante TT de 9,2 km en Budapest, Hungría. El ciclista de 29 años ha mostrado grandes mejoras contrarreloj desde que su equipo se asoció con Giant este año y comenzó a competir en una bicicleta Trinity Advanced Pro TT con CADEX WheelSystem . Mostró indicios de su forma de contrarreloj en marzo, cuando terminó entre los cinco primeros en una etapa TT en París-Niza.
 
“Tengo que agradecer a nuestros socios, Giant y CADEX”, dijo Yates, quien también usó los nuevos zapatos Giant Surge Pro y el casco Rivet TT . “Trabajamos mucho en nuestro equipo este año y, por supuesto, está dando sus frutos”.
 
Hasta ahora, Yates ha mostrado una excelente forma en el primer fin de semana del Giro en Hungría. Para obtener la victoria en la Etapa 2, tuvo que superar a van der Poel, el líder general de la carrera después de su victoria en el día inaugural, y a otros talentos de la contrarreloj, incluido el ex campeón mundial y ganador del Giro, Tom Dumoulin, que fue tercero ese día.
 
“Hoy fue un esfuerzo de 12 minutos”, dijo Yates. “Todavía tenemos algunas etapas mucho más exigentes por delante. Pero, por supuesto, celebraremos hoy, es una de las dos únicas contrarreloj que he ganado y la primera en una gran vuelta, así que disfrutaremos hoy, pero creo que debemos mirar el panorama general”.
 
Yates no fue el único ciclista del Team BikeExchange-Jayco que tuvo un gran día en Budapest. Su compañero de equipo italiano Matteo Sobrero finalizó cuarto en la TT y consiguió el maillot de mejor joven.
 
“Ganar en el Giro de Italia siempre es un día hermoso, y la contrarreloj que Simon produjo hoy fue muy, muy impresionante”, dijo Matt White, director deportivo principal del equipo. “También fue una de las mejores cronos que ha corrido Sobrero, y creo que, en general, el equipo se desempeñó muy bien hoy”.
 
La 105ª edición del Giro ahora tiene un día más en Hungría, seguido de un día de descanso mientras la carrera se traslada al sur de Sicilia, la intención del equipo es trabajar para Yates que es uno de los candidatos a la victoria final.