¡BIKERADAR NOMBRA A REVOLT ADVANCED PRO 0, BIKE OF THE YEAR!

BikeRadar y su revista impresa afiliada Cycling Plus publicaron sus premios Bicicleta del año 2022 y la bicicleta de gravel Giant Revolt Advanced Pro, fue coronada ganadora general, el mayor honor en sus premios anuales.


Fue una victoria histórica para el modelo insignia de la gama revolt. El modelo revolt Adv Pro 0, no solo ganó la categoría de bicicletas de gravel , sino que también se convirtió en la primera bicicleta de gravel en ganar la corona general de BikeRadar y Cycling Plus.


“Es una bicicleta que captura el espíritu de la grava al ofrecer rendimiento y versatilidad en igual medida”, dijo Warren Rossiter, editor técnico senior de BikeRadar y Cycling Plus.


Rossiter dirigió un equipo de probadores que analizó una colección de las mejores bicicletas de carretera y gravel del año para elegir la mejor. Redujeron el campo a 22 finalistas, de las cuales la Revolt Advanced Pro fue elegida como la ganadora.
 
En su revisión, Rossiter detalló algunas de las actualizaciones clave de la próxima generación de Revolt Advanced Pro, incluido su cuadro compuesto más liviano, geometría actualizada, cumplimiento optimizado y mayor adaptabilidad al terreno.
 
“Esta evolución toma el pedigrí probado de la Giant Revolt, agrega una conducción más deportiva y mayor espacio libre para los neumáticos, y ofrece la mayor diversión que se puede tener en una bicicleta con manillar abatible”, escribió Rossiter.“Sin embargo, el mayor cambio es la forma en que se ha perfeccionado el manejo de la bicicleta, con Giant aumentando el ángulo de la cabeza en un grado a 71,5, al mismo tiempo que reduce la altura del eje de pedalier (para adaptarse a la tendencia hacia neumáticos más grandes). ”
 
Rossiter también destacó la nueva horquilla más liviana y las mayores capacidades que ofrece una nueva función de puntera flip chip, que permite a los ciclistas ajustar la distancia entre ejes y cambiar las características de manejo de la bicicleta:  “En la parte trasera, hay una puntera flip chip inteligente, por lo que puede extender la distancia entre ejes para acomodar un neumático de 53 mm aquí (en su configuración estándar corta, obtiene 42 mm de espacio libre)”.


También contribuye a la sensación de alto rendimiento el nuevo Giant CRX 1 WheelSystem. "Con un peso de 1,398gr par, está en territorio de ruedas de carretera de calidad, en lugar de aros de gravel endurecidos para recibir golpes fuertes", escribió Rossiter. "Las ruedas aceleran bien con una sensación de rigidez lateral sólida, y el enganche de 54 puntos de los componentes internos de DT Swiss en el buje Giant significa una aceleración rápida cuando haces un gran esfuerzo". 
 
En cuanto a su paseo, Rossiter escribió: “La parte delantera se siente más nítida, de reacción más rápida y, en general, más ágil. Sin embargo, donde ha mejorado notablemente es la comodidad de conducción. Las vibraciones agotadoras de la grava compactada se suavizan gracias a la combinación de la muy inteligente barra D-Fuse que absorbe los baches y los zumbidos con facilidad, pero se siente brutalmente rígido al correr o escalar fuera de la silla de montar”.

Las bicicletas de gravel cada vez toman más relevancia en el mercado Colombiano pues son resistentes, rápidas y son la mejor opción para los ciclistas que quieren ir rutas pavimentadas o destapadas con la misma conducción precisa y veloz en ambos terrenos, que usualmente los encontramos cuando salimos a rodar en nuestro territorio Estas bicicletas se desempeñan muy bien en ambos terrenos y por eso están fabricadas para ser más duraderas y robustas que una bicicleta de ruta estándar, además tienen un mayor rango de cambios y lugar para llantas mucho más anchas sin perder muchas de las virtudes de una bicicleta de ruta.


Pregunta a tu distribuidor más cercano o al asesor virtual por la disponibilidad de las diferentes gamas de revolt y no esperes más para adquirir la tuya; recuerda que el precio online incluye garantía de por vida en el marco, ensamble en un punto autorizado donde la entregan a la medida del comprador y un seguro contra robo por 2 años.