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Entregas y devoluciones
Políticas de Garantía
Debes ponerte en contacto con el área de servicio al cliente de Disandina S.A al (+574 4442404 Ext 426 - 428) en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. - 5:00 p.m., a través de nuestro correo tiendavirtual@disandina.com o a través de nuestros sitios web tiendadoppler.com.co y tiendabici.com.co en el formulario de ‘Contácto’ para informar la garantía.
Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso, brindandote información acerca de como gestionar la garantía
- · Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el termino de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse al establecimiento donde realizó la compra, con el fin de atender su petición de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Titulo III, Capítulo I de la ley 1480 de 2011- Estatuto de protección al consumidor y el Decreto 735 de 2013
- · Recuerde que para todos los productos cualquier alteración o mal uso del mismo anulan automáticamente su garantía.
- · Disandina no se hace responsable por daños, pérdidas y / o costos incurridos como resultado de la pérdida o el uso de nuestros productos.
- · Para todas las garantías, DISANDINA en su entera discreción podrá en primera instancia reparar, reemplazar ó proporcionará un crédito de garantía para reemplazarla por otro producto en una tienda autorizada. El valor del crédito de la garantía será igual al precio de compra del producto pagado al distribuidor autorizado.
- · Para las garantías de accesorios GIANT-LIV que hagan parte de las bicicletas, se debe enviar fotos de la bicicleta completa y serial al correo mlondono@disandina.com
Para realizar el cambio de alguno de nuestros productos, el cliente deberá comunicarse a (604) 4442404 Ext 428 o informar de su solicitud al correo tiendavirtual@disandina.com ; para otras ciudades contactar a través de nuestras páginas a uno de nuestros asesores que te apoyará en el proceso, todo esto máximo en un plazo de 30 días calendario luego de la fecha en que fue efectuada la compra.
Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor (cliente).
Se debe tener en cuenta que:
· Los productos en promoción o con descuento, tienen cambio únicamente por talla. Estos productos presentan alguna de las siguientes condiciones: re manufacturadas o descontinuadas, por lo tanto la garantía legal no será exigible. Los cambios de los productos siempre se realizarán por el valor neto al que fueron facturadas.
La devolución de tu producto se podrá realizar en el siguiente caso:
Cambio de producto por talla: sólo se podrán realizar cambios por talla, en el caso de que al momento de recibir el producto la talla no te sirva, se realiza el cambio por productos con valor igual, inferior o superior, abonando el excedente en el caso que el producto sea de mayor valor, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. (En caso que el valor sea inferior, se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra, con vigencia hasta 12 meses después-1 año).
Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.
Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, debes enviar el producto a la dirección indicada por uno de nuestros asesores.
Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, DISANDINA tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía)
En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías:
- · El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original
- · El producto debe estar en buen estado y limpio.
- · Accesorios no tienen cambio, ni los productos de nuestra sección de OFERTAS o con descuento.
Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
Derecho de retracto
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Disandina S.A devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.
Tu pedido será entregado entre 5 y 15 días laborables, dependiendo del destino de envío y método de envío que selecciones. *Los envíos son gratis por compras superiores a $250.000 exceptuando algunas poblaciones o departamentos con reexpedición, es decir que tienen un cargo adicional en transporte por diferentes motivos como doble transporte, lejanías, dificultad para el acceso o que por obligación requieran carga aérea como lo son por ejemplo los deparatamentos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina o Amazonas, en dicho caso se podrá cobrar un cargo adicional dependiendo del volumen de los productos y del destino. En algunas ocasiones, puede haber algún retraso por razones fuera de nuestro control (accidentes, trafico, paros, situaciones de orden público). Una vez los artículos están preparados para ser enviados, te enviaremos un correo electrónico para informarte de que tu pedido ha sido enviado e incluiremos un enlace al servicio de mensajería para que puedas hacer el seguimiento del estado de envío de tu paquete, en cualquiera de los casos mencionados en los que el pedido se ha retrasado el cliente estará en el derecho de solicitar la devolución total de su dinero con un retracto de compra que deberá ser informado en la cuenta creada en nuestro portal o a través del correo electrónico tiendavirtual@disandina.com * IMPORTANTE! ¡Es fundamental tener en cuenta que, al realizar la entrega de bicicletas, requerimos que selecciones una tienda de recogida cercana durante el proceso de pago y envío. En esta tienda, nos encargaremos de ensamblar y calibrar tu bicicleta. No realizamos envíos directos de bicicletas a tu domicilio, ya que nuestro objetivo es ofrecerte un servicio excepcional y entregarte un producto que te brinde la mejor experiencia en tus paseos. Al elegir esta opción, nos aseguramos de proporcionarte un servicio completo y una bicicleta ajustada para garantizar tu satisfacción. OJO. No prestamos servicio de transporte desde la tienda de recogida a tu domicilio
GIANT / LIV
Por favor lea el manual de instrucciones antes de usar su producto
Todos los marcos o cuadros de nuestras bicicletas tendrán garantía de por vida (excepto los modelos específicos para descenso). Con esta ampliación de la garantía, Giant / Liv se compromete a cambiar cualquier marco defectuoso de alguna de sus bicicletas sin límite de tiempo específico.
- Garantía para toda la vida para: El marco de la bicicleta, excepto en los modelos para downhill.
- Garantía de 10 años para: Horquillas (tenedores) rígidos.
- Garantía de 3 años para: Marcos en modelos para downhill.
- Garantía de 1 año para: Acabado de pintura y adhesivos, además de todas las demás piezas originales Giant, incluidas las bieletas traseras, pero excluidas las piezas que no sean de la marca Giant, las suspensiones delanteras y los amortiguadores traseros. (Todas las piezas que no sean de la marca Giant, las suspensiones delanteras y los amortiguadores traseros estarán cubiertos exclusivamente por la garantía ofrecida por su fabricante original).
- Ensamble en el momento de la compra: Esta garantía es aplicable únicamente a bicicletas y marcos comprados nuevos a un distribuidor autorizado de Giant / Liv en Colombia y que hayan sido ensamblados por dicho distribuidor en el momento de la compra.
- Reparación limitada: A menos que se determine lo contrario, la única reparación bajo la garantía arriba indicada, o cualquier garantía implícita, se limita a la sustitución de las piezas defectuosas por otras de valor igual o mayor, a la entera discreción de Giant / Liv. Esta garantía se extiende desde la fecha de compra, es aplicable únicamente al propietario original y no es transferible. En ningún caso Giant será responsable por daños directos, imprevistos o resultantes, incluyendo, sin limitación, daños por lesiones personales, daños materiales o pérdidas económicas, ya sea en base a contrato, garantía, negligencia, responsabilidad de producto o cualquier otra teoría.
Exclusiones
La garantía anterior, o cualquier garantía implícita, no cubre:
- Focos de lámparas, llantas, neumáticos, cintas de manubrio, manillares, zapatas de freno, pastas de freno, cambios, guardabarros, canastillas y sus accesorios, timbres etc.
- El desgaste y la rotura normales en piezas como llantas, cadenas, platos, frenos, cables y piñones en situaciones en las que no haya defectos de montaje o de materiales.
- Las bicicletas cuyo mantenimiento o reparación sea realizado por personas que no sean distribuidores autorizados de Giant. Las modificaciones con respecto al estado original.
- El uso de la bicicleta para actividades anormales, de competición y/o comerciales o para fines que no sean aquellos para los que se ha diseñado la bicicleta.
- Los daños causados por no seguir las instrucciones del manual del propietario.
- Los daños en el acabado de la pintura y los adhesivos derivados de la participación en competiciones, saltos, descenso y/o formación para tales actividades o eventos o como resultado de la exposición o el uso de la bicicleta en condiciones o climas extremos.
- Los costes de mano de obra para la sustitución o el cambio.
Salvo lo dispuesto por esta garantía y sujeto a todas las garantías adicionales, Giant / Liv y sus empleados y agentes no serán responsables de ninguna pérdida o daño de ningún tipo (incluida la pérdida o daño incidental y consecuente causado por negligencia o incumplimiento) que surja de o en relación con cualquier Bicicleta Giant / Liv.
Giant / Liv no ofrece otras garantías, expresas o implícitas. Todas las garantías implícitas, incluidas las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular, tienen una duración limitada a la de las garantías expresas indicadas anteriormente.
Cualquier reclamo contra esta garantía debe hacerse a través de un distribuidor autorizado de Giant / Liv. Se requiere el recibo de compra u otra prueba de la fecha de compra antes de que se pueda procesar un reclamo de garantía.
Las reclamaciones realizadas fuera del país de compra pueden estar sujetas a tarifas y restricciones adicionales.
La duración y los detalles de la garantía pueden diferir según el tipo de marco y / o según el país. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y también puede tener otros derechos que pueden variar de un lugar a otro. Esta garantía no afecta sus derechos legales.
Para modelos de bicicletas de 2011 y anteriores, consulte el manual del propietario o comuníquese con Giant o con su distribuidor autorizado Giant / Liv para obtener la información de garantía correspondiente.
TENGA EN CUENTA.
Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y almacenaje, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse al establecimiento donde realizó la compra, con el fin de atender su petición de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Titulo III, Capitulo I de la ley 1480 de 2011- Estatuto de protección al consumidor y el Decreto 735 de 2013
Recuerde que para todos los productos cualquier alteración o mal uso del mismo anulan automáticamente su garantía. Disandina no se hace responsable por daños, pérdidas y / o costos incurridos como resultado de la pérdida o el uso de nuestros productos.
Para todas las garantías, DISANDINA en su entera discreción podrá en primera instancia reparar, reemplazar ó proporcionará un crédito de garantía para reemplazarla por otro producto en una tienda autorizada. El valor del crédito de la garantía será igual al precio de compra del producto pagado al distribuidor autorizado. Descargar términos y condiciones